1. Yo sé que tengo la habilidad de lograr el objetivo del Propósito Definitivo de mi vida, por lo tanto, yo EXIJO de mi mismo un esfuerzo persistente y continuo tendiente a lograrlo y prometo aquí y ahora cumplir con ese esfuerzo.
  2. Yo sé que mis pensamientos dominantes se traducirán tarde o temprano en acciones físicas externas y gradualmente se transformarán a si misma en realidades concretas, por lo tanto, durante 30 minutos cada día voy a concentrar mis pensamientos en visualizar el hombre que quiero llegar a ser, creando así en mi interior una representación mental de ese hombre.
  3. Yo sé que a través del principio de auto sugerencia cualquier deseo que mantenga persistentemente en mi mente y en mi corazón se convertirá en realidad a través de algún medio físico, por lo tanto, dedicaré diez minutos diariamente a exigir de mi mismo el desarrollo de la AUTOCONFIANZA.
  4. Yo tengo escrito claramente una descripción del Propósito Definitivo de mi vida, y nunca voy a dejar de perseguir la autoconfianza hasta que haya logrado la suficiente como para lograrlo.
  5. Yo estoy consciente de que ninguna riqueza o posición puede durar a menos que se construya sobre la verdad y la justicia, por lo tanto, no me voy a comprometer en transacciones que no beneficien a todos los involucrados. Voy a tener éxito mediante la atracción de las fuerzas que deseo usar y la cooperación de otras personas. Voy a inducir a otros a ayudarme debido a mi voluntad de ayudar a otros. Voy a eliminar el odio, la envidia, los celos, el egoísmo, y el cinismo desarrollando amor por todas las personas, porque yo sé que la actitud negativa hacia otros nunca me traerá el éxito. Haré que los demás crean en mí porque yo voy a creer en ellos y en mí mismo.