Por alguna razón no logro establecer contacto con las personas. Me gustaría poder conversar pero no con cualquiera, sino con gente interesante cuya opinión sea valiosa, fundamentada y no meras opiniones.

Pero no encuentro gente cuya personalidad o conversación sean un real aporte y un estímulo al debate.

Es como hablar con el viento.

Yo necesito comunicarme con alguien.

Si no lo puedo hacer en persona tendrá que ser en la internet

Ahora bien, ¿de qué me gustaría conversar? ¿cuáles son los temas que realmente tienen valor para mi vida? Las cosas que yo valoro son políticas, filosóficas y profesionales. Me gustaría estar en un ambiente donde se pueda debatir estos temas pero que ademas tengan trascendencia hacia la sociedad.

Para que yo pueda hacer un aporte tengo que tener algo que decir, pero no basta una opinión. Debe ser una afirmación sólida basada en pensamientos coherentes, pero no debe ser la repetición de los argumentos y teorías de otros, sino mis propias pensamientos sobre los temas que me afectan realmente. Pueden estar basados, inspirados o influimos por el pensamiento de gente inteligente pero mis planteamientos no deben ser una mera repetición de los pensamientos ajenos. Mi discurso debe ser un destilado y filtrado obtenido del paso de los argumentos ajenos a través del filtro de mi propio juicio.

Pero para esto debo estudiar algun tema en particular y hacerme experto en ese tema.

Y eso me lleva a preguntarme: ¿Qué tema debe ser el tema de mi vida?

El tema debe ser un tema que me conecte con los demás y con la vida.