1. Yo se que tengo la habilidad de lograr el objetivo del Propósito Definitivo de mi vida, por lo tanto, yo EXIJO de mi mismo acciones continuas y persistentes hacia su logro y aquí y ahora prometo llevar a cabo tales acciones.
  2. Yo me doy cuenta que los pensamientos dominantes en mi mente van eventualmente a reproducirse en acciones físicas externas y gradualmente se transformarán en una realidad física, por lo tanto, yo voy a concentrar mis pensamientos por 30 minutos diariamente en la tarea de pensar sobre la persona que quiero llegar a ser y de esa forma crear en mi mente una clara imagen de esa persona.
  3. Yo se que a través del principio de la autosugestión cualquier deseo que mantenga en mi mente persistentemente buscará su expresión a través de algún medio práctico para lograr el objetivo, por lo tanto, dedicaré diez minutos diariamente para exigir de mi mismo el desarrollo de la autoconfianza.
  4. Yo he escrito claramente una descripción de mi PRINCIPAL META DEFINITIVA en la vida y nunca dejaré de perseguir la autoconfianza, hasta que haya desarrollado la suficiente para lograr mi meta.
  5. Entiendo claramente que ninguna riqueza o posición puede sostenerse a menos que se haya construido sobre la verdad y la justicia, por lo tanto, no me involucraré en transacciones que no beneficien a todos los involucrados. Lograré el éxito a través de atraer a mi mismo las fuerzas que quiero utilizar y la cooperación de otras personas. Induciré a otros a servirme por mi deseo de servir a los demás. Eliminaré los malos deseos, la envidia, los celos, el egoísmo el cinismo desarrollando amor a toda la humanidad porque se que una actitud negativa hacia otros nunca podrá traerme el éxito. Haré que los demás crean en mi porque creeré en ellos y en mi mismo.
